MECANISMOS
1. Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz (motor) a un elemento conducido. Permiten al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y con menos esfuerzo.
2. En base a esta definición podemos clasificar los mecanismos en dos grandes grupos:
Mecanismos de transmisión del movimiento
Mecanismos de transformación del movimiento
3. La transmisión es la acción de pasar potencia entre 2 o mas mecanismos y la transformación es la acción de cambiar la potencia de los mecanismos.
4.
Se describen el movimiento circular o rotatorio, como el que tiene una rueda.
Movimiento lineal o rectilíneo y el movimiento alternativo o de vaivén. En este caso, el elemento tiene un movimiento de ida y vuelta, que se repite cíclicamente como, por ejemplo, el de un péndulo.
5. Se dividen en:
- Mecanismos de transmisión circular: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular.
- Mecanismos de transmisión lineal: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento lineal.
6. Se dividen en:
- Mecanismos de transformación circular-lineal: En este caso, el elemento de entrada tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento lineal.
- Mecanismos de transformación circular-alternativo: En este caso, el elemento de salida tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento alternativo.
GRUA
1. Una polea es una rueda que tiene un ranura o acanaladura en su periferia, que gira alrededor de un eje que pasa por su centro.
2. Se define la polea fija, Polea Movil, Sistemas de poleas compuestas.
3. Para elevar una carga de 40 kg de peso con una polea fija, se debe ejercer una fuerza de 20 kg.
4. Si quisiera elevar una carga de 40 kg de peso, basta con ejercer una fuerza de tan sólo 20 kg.
5.
POLEA MOTRIZ: También llamada polea conductora: Es la polea ajustada al eje que tiene movimiento propio, causado por un motor.
POLEA CONDUCIDA: Es la polea ajustada al eje que tenemos que mover. Así, por ejemplo: en una lavadora este eje será aquel ajustado al tambor que contiene la ropa.
6. Es una cinta o tira cerrada de cuero, caucho u otro material flexible que permite la transmisión del movimiento entre ambas poleas. La correa debe mantenerse lo suficientemente tensa pues, de otro modo, no cumpliría su cometido satisfactoriamente.
7. En este caso, la velocidad de la polea conducida es mayor que la velocidad de la polea motriz. Esto se debe a que la polea conducida es menor que la polea motriz.
8. En este caso, la velocidad de la polea conducida ( o de salida) es menor que la velocidad de la polea motriz (o de salida). Esto se debe a que la polea conducida es mayor que la polea motriz.
9. Se invierte el movimiento cruzando las correas asi logrando entrecruzar las dos poleas.
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario